ACTIVIDADES

Organizamos y dinamizamos actividades a través de los juegos de mesa para niños, personas mayores, empresas o eventos.

9 CONTRASTADOS BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE MESA

01
ACTIVAN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los juegos de mesa nos dotan de experiencia en la gestión de las relaciones personales, nos ayudan a identificar y comprender los sentimientos propios y ajenos y a desarrollar un adecuado manejo de los mismos.

02
MEJORAN LA CONCENTRACIÓN

Vivimos en una era llena de estímulos que nos dificultan afrontar una tarea larga sin despistarnos. Los juegos de mesa nos inducen a concentrarnos en su mecánica, manteniendo la atención y olvidándonos de las preocupaciones.

03
DESARROLLAN CAPACIDADES LATENTES

Todos tenemos muchas capacidades sin explotar. Cada juego de mesa es un laboratorio en el que algunas de ellas han de ponerse a prueba, un simulacro en el que practicar nuestras habilidades personales.

04
IMPULSAN A GESTIONAR LA FRUSTRACIÓN

En todos los juegos, a veces se gana y a veces se pierde. En los sociales, las emociones que se sienten en ambos casos han de controlarse y gestionarse de manera positiva delante de otras personas.

05
FOMENTAN EL TRABAJO EN EQUIPO

Hay multitud de títulos en los que el juego se realiza por equipos o, directamente, todos los jugadores ganan o todos pierden. Todos ellos requieren de coordinación, negociación y consenso para llevar a cabo el objetivo.

06
MANIFIESTAN LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO

Al margen de los juegos cooperativos, todos los juegos requieren de una persona que lidere la organización de la partida, que asuma la toma de decisiones o que resuelva las dudas basándose en las normas.

07
ESTIMULAN LA IMAGINACIÓN

Los juegos de mesa siempre están ambientados en torno a una historia. Los elementos son estáticos, de manera que cada jugador vive el desarrollo del juego en su cabeza dejando volar su imaginación.

08
DOTAN DE PACIENCIA Y ORDEN

Cualquier juego de mesa exige a los jugadores dedicar un cierto tiempo a preparar los elementos de la partida, comprender o recordar las normas del juego y recoger y guardar con orden los objetos al finalizar la sesión.

09
OBLIGAN A RESOLVER CONFLICTOS

Una de las ventajas de los juegos de mesa es que no hay ninguna máquina que obligue a seguir las normas, lo que expone a los jugadores a resolver determinados conflictos haciendo uso del manual y el sentido de la justicia para solventarlos.

Si necesitas más información o solicitar un presupuesto no dudes en contactar con nosotros