PREGUNTAS FRECUENTES

TALLERES Y ACTIVIDADES CON NIÑOS

 

 

Pregunta: ¿Es posible desarrollar las actividades y talleres en inglés?

Respuesta: Por supuesto. Consulta con nosotros la disponibilidad de monitores bilingües o nativos en inglés o en cualquier otro idioma.


Pregunta: ¿Puede participar un centro escolar en la selección de los juegos a incluir en los talleres o actividades extraescolares?

Respuesta: Claro que sí. Siempre que los juegos formen parte de nuestro catálogo y hayan sido valoradas las destrezas y competencias que se trabajan con él, el colegio o instituto puede incluir o excluir los juegos que estime oportuno de las actividades que se realicen en su centro.


Pregunta: ¿No son un poco peligrosos los juegos de rol como para iniciar en ellos a los niños?

Respuesta: En nuestro catálogo de juegos para niños no hay ningún juego de rol como tal. En ningún caso los niños tienen que asumir el papel de un personaje. De todos modos, existen multitud de juegos de este tipo y, si algún día se incluyese alguno entre la colección, debería haber pasado previamente todos los filtros de nuestro sistema de calidad.


Pregunta: Nosotros ya jugamos mucho en casa a juegos de mesa como el uno, el parchís, el Monopoly… ¿por qué iba a apuntar a mis hijos a una actividad o taller de juegos de mesa?

Respuesta: Para nosotros el juego no es un fin en sí mismo, sino el medio para despertar, potenciar o recuperar determinados hábitos y habilidades sociales e intelectuales. Es estupendo jugar con los niños, sea cual sea el formato, claro que sí. Pero desconectando selecciona una colección de juegos de cierta complejidad, siempre adecuada para la madurez y experiencia de cada grupo, que despiertan en los niños una serie de habilidades concretas a través de un método desarrollado y ejecutado por auténticos profesionales.